San Martín alcanza su primer estrella en la Liga Superior de voleibol


ercero en la tabla con seis puntos y las capitalinas quedaron cuartas con cinco en su regreso a la Liga. San Simón fue quinto sin registrar triunfos.

Fuente: eldia.com.bo



Con un ataque contundente, San Martín se coronó campeón por primera vez de la Liga Superior de voleibol, de la rama femenina, con un triunfo conseguido sobre Olympic por tres sets contra ninguno con los parciales de 25-23, 28-26 y 25-21 este viernes, en la ciudad de Cochabamba, y de esta manera dio el salto a la Liga Sudamericana de Clubes.

San Martín superó a Olympic después de un compromiso ajustado, a lo largo del cotejo el elenco dirigido por el entrenador Edson Pérez tuvo que reponerse y cambiar el marcador con un juego aguerrido que salió de las manos de Nicole Tovar, refuerzo que llegó desde La Paz.

El aporte de Tovar fue decisivo, encontrando los espacios para romper el bloque y buscar los espacios descuidados por Olympic. A los costados de Tovar estuvieron Carla Valda y Ana Guzmán para dar continuidad a la ofensiva en una tarde inspirada en el duelo cochabambino.

Olympic, dueño de casa, consiguió acercarse al marcador, hubo momentos en los cuales tomó la delantera, pero descuidos en la defensa le jugaron en contra. Figuras como Claudia Pavisic, Fernanda Maida, Leslie Tarqui y Nadia Hinojosa sostuvieron el juego hasta donde fue posible.

El título nacional de San Martín abre la puerta a la Liga Sudamericana de clubes, a jugarse en 2022. La corona conseguida por el club amarillo y negro fue el primero en esta categoría a nivel nacional en calidad de invictas.

Esta es la nómina de las voleibolistas campeonas: Mariel Torres (capitana), Berenice Iriarte, Carla Valda, Ana Guzmán, Nicole Tovar, Ariana Fidel, Mariela Ortiz, María Melgarejo, Mariana Quiroga, María Peredo, Camila Cossío y Maite Ledezma (líbero). Edson Pérez (entrenador) y Ariel Villarroel (asistente técnico).

Previo al cotejo por el título, Albert Einstein venció a Universidad San Francisco Xavier de Sucre por 3-0 con los parciales de 25-16, 25-20 y 28-26. Es así que Albert Einstein quedó como t