Santa Cruz: Brigadas médicas llegan al DM 5 para realizar pruebas rápidas

La máxima autoridad municipal de la capital cruceña visitó los domicilios junto a su equipo técnico y médicos, aseguró que se llegará a todas las zonas del municipio donde se reporten mayor cantidad de casos positivo de coronavirus.

Fuente: El Mundo



El alcalde Jhonny Fernández encabezó el despliegue de las brigadas médicas que llegaron ayer al distrito N°5, donde se detectaron 17 puntos de casos positivos de covid – 19. Se realizaron pruebas rápidas, se entregaron kit de medicamentos y se procedió el traslado de pacientes delicados a los centros de salud municipales.

La máxima autoridad municipal visitó los domicilios junto a su equipo técnico y médicos, aseguró que se llegará a todas las zonas del municipio donde se reporten mayor cantidad de casos positivos, con la finalidad de tratar a tiempo y evitar el colapso de los hospitales.

“Estamos aquí en el distrito N° 5, porque hemos detectado que esta zona está con muchos contagios. Son 17 puntos en este cuadrante, tenemos personas que están positivos, hay gente que está delicada, hemos traído la ambulancia para llevarlos a cuidados intensivos. Tenemos espacio todavía, de las 19 camas con respiradores nos quedan cinco, pero vamos a seguir  tratando de llevar a la gente que hoy está  dando positivo. Esta zona es la que estaba en observación, así que tenemos que seguir con las cuadrillas, los medicamentos para que la gente haga el tratamiento. De nada sirve que estén encerrados en su casa, están con los síntomas, están positivo y es un peligro, porque pueden contagiar a sus vecinos, a sus familiares”, informó el burgomaestre.

Asimismo, se dio paso a la desinfección de las viviendas donde se reportaron casos positivos de coronavirus.

Los vecinos del distrito municipal N° 5 recibieron atención médica y medicamentos gratuitos para tratar el covid – 19. Destacaron la iniciativa municipal que protege la salud de todos y expresaron su tranquilidad al tener a los brigadistas en sus hogares.

“Mi hijo estaba un poco mal y agradezco que hayan venido. Es bueno, porque a tiempo lo atendieron. Ahora, estamos en casa con tratamiento y con medicamentos. Pedirles a los vecinos que se queden en casa, tengan conciencia, porque este virus no se lo deseo a nadie”, manifestó Anselmo Pérez, vecino del distrito.

Para finalizar, el alcalde pidió a la ciudadanía cumplir con las determinaciones, acatar el horario de circulación para evitar más contagios. “La gente está creando conciencia del peligro, porque están poniendo en riesgo la vida de su familia, están poniendo en peligro la vida de sus vecinos, amigos, asi que hay que tener paciencia. Por favor, esta cuarentena flexible es para que ustedes también tengan las precauciones. Si tienen que ir al mercado no vayan todos los días, una vez o dos a la semana. Si tienen que subir a los micros tenga el cuidado, exijan  que lleven barbijo, que tengan alcohol en gel, exijan, es obligación del transporte público”, añadió la autoridad.