El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el alcalde Jhonny Fernández decidieron comprar vacunas contra el COVID-19 mediante la estatal Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS). Camacho aseguró que tiene una oferta de dos millones de dosis y que el objetivo es que hasta septiembre la población esté protegida.

Ambas autoridades acordaron dividirse a 50% el pago por las dosis, aunque por el momento Camacho evitó dar mayores detalles. Aseguró que cumplirá con su compromiso de compra de vacunas pese a que implique recortar personal y “cualquier riesgo”.

“Junto al Alcalde de Santa Cruz se acordó que la compra la hagamos a través del SEASS, creo que eso va reflejar la transparencia que quiere la ciudadanía y vamos a poder enmarcarnos dentro de las políticas que quiere el gobierno y evitar cualquier susceptibilidad”, anunció en una entrevista con la red Uno.

Camacho explicó que la oferta hecha pública por el presidente cívico Rómulo Calvo para un cupo de 800.000 vacunas es una opción más, pero reveló que tiene una oferta de 2.000.000 de dosis sin identificar de qué inmunizante se trata.

“Con las dos millones de vacunas, la finalización de la vacunación será hasta septiembre”, anunció.

El Gobierno flexibilizó las normas para que los subgobiernos puedan avanzar en la adquisición de la vacuna.