Santa Cruz: Hospital de Niños atiende hasta 15 casos de Covid-19 por día

SALUD. Hasta la fecha el Hospital de Niños tiene dos infantes en terapia intensiva por covid-19 utilizando ventilador artificial. Por otro lado, el Hospital de Niños como el Oncológico, piden al Gobierno la cancelación de salarios a los funcionarios que atienen el área de Covid-19.

Fuente: El Mundo



El subdirector del Hospital de Niños, Freddy Rojas, informó que en este nosocomio se está atendiendo de 10 a 15 casos sospechosos de covid-19, que terminan siendo positivos. Sin embargo, señaló que no hay casos elevados en infantes como en las anteriores olas de coronavirus.

“El servicio se esta manteniendo bien, nosotros  en la parte infantil no estamos notando una elevada como en otras oleadas por el covid-19, donde había una saturación completa, ahora, mas bien esta bajando”, explicó Rojas.

La terapia intensiva del Hospital de Niños todavía tiene dos espacios, hasta la fecha son dos los niños que se encuentra críticos en este servicio y están con ventilador artificial, Rojas dijo que están estables dentro de la gravedad.

Por otro lado, se refirió a la falta de pago de salarios por parte del Ministerio de Salud a los funcionarios que atienden el área de covid-19, en el nosocomio son más de 20 el personas que trabajan en el área y están sin recibir dos meses de sueldo.

ONCOLÓGICO

Los profesionales en salud que trabajan en el Domo del Hospital Oncológico, cumplieron su tercer día de protestas ante el anuncio probable del cierre de este lugar debido a que se les adeuda el sueldo de cinco meses.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, llegó al lugar en donde enfatizó que es responsabilidad del Ministerio de Salud dar cumplimiento al compromiso hecho con esta institución para honrar el pago de salarios.

Los trabajadores advirtieron que es muy probable que ya no se reciban pacientes en este centro o que los enfermos que lleguen sean derivados a otros hospitales.

El domo en el Oncológico tiene actualmente 20 camas para brindar atención en donde trabajan unas 50 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos.