Sedes La Paz suspende la vacunación este lunes

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz



El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que los puntos de vacunación cerrarán  este lunes debido al feriado nacional por el Año Nuevo Andino-Amazónico. Las personas que debían recibir la segunda dosis podrán hacerlo el martes.

“El Sedes de La Paz comunica a la población en general que el lunes 21 de junio se suspende la jornada de vacunación masiva en todos los puntos debido al feriado nacional decretado por el Gobierno central”, detalla el comunicado emitido anoche por la entidad departamental.

La nota agrega que la vacunación se retomará “con normalidad” a partir del martes 22 de junio. “Las personas que debían recibir su segunda dosis (el lunes) lo podrán hacer al día siguiente”, agrega.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes de La Paz, Peggy Ibáñez informó -la anterior semana- que las personas tienen siete días más para recibir una segunda dosis de la vacuna Sinopharm.  “Estamos dentro del tiempo. Las normas nos indican que podemos vacunar entre los 21 y 28 días; lo que no se puede hacer es vacunar antes. El tema del registro no nos acepta suministrar las dosis antes   de ese plazo”, afirmó la profesional.

 Sin embargo, tras el feriado de Corpus Christi del pasado 3 de junio, muchos ciudadanos manifestaron sus molestias por las largas filas que se produjeron. Centenares de personas hicieron largas filas para recibir la primera y segunda dosis. Las personas demandaron que la vacunación continúe en el feriado para evitar conflictos posteriores.

Fuente: paginasiete.bo