Seduca remite lista de alumnos al municipio cruceño para el pago del Bono Escolar



Ref. Fotografia: Referencia.

Fuente: eldia.com.bo

Edwin Eliseo Huayllani Silbestre, Director Departamental de Educación confirmó que ya se remitió las listas del registro de estudiantes a la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra para el respectivo pago del bono escolar de 350 bolivianos.



La autoridad informó que solo resta entregar la lista de tutores o padres de familia que maneja el Ministerio de Educación, para hacer efectivo el pago a cada alumno. La Secretaría de Administración y Finanzas del municipio anunció que este 20 de junio se tiene previsto iniciar el pago del Bono Escolar.

El banco Unión será la entidad financiera que se encargue del pago, los padres deberán presentar el RUDE y el carnet de identidad. Al menos 260 mil alumnos de los ciclos inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio serán los beneficiados con este pago.

El Banco Unión será la entidad financiera que se encargue del pago, los padres deberán presentar el RUDE y el carnet de identidad. El dinero será entregado al padre de familia o tutor del alumno.

En relación al descanso pedagógico, informó que el lunes 21 de junio los maestros podrían retornar a las clases presenciales o semipresenciales en todo departamento, pero todo dependerá de la situación climatológica y del índice de contagios del covid-19.