Sucre: Alcaldía y Gobernación buscan adquirir vacunas para 100 mil personas

Con esta adquisición, se pretende alcanzar la inmunización del 100% de los mayores de 18 años en Sucre

 

Dosis de la vacuna Sinopharm que se aplican en el país.

Archivo/ABI

El alcalde Enrique Leaño y el gobernador Damián Condori comparecieron juntos este lunes ante la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca para informar sobre la atención de la pandemia del coronavirus en Sucre y el departamento.



Frente a los asambleístas chuquisaqueños, Leaño reveló que la Alcaldía y la Gobernación pretenden comprar vacunas anticovid para 100 mil personas, para lo cual pidió a la Brigada ser el nexo con los fabricantes.

Con esta adquisición, el Alcalde afirmó que se llegará al 100% de los mayores de 18 años en Sucre.

Detalló que la población vacunable en el municipio es de 205 mil personas, de las cuales 58 mil ya recibieron al menos una dosis de la vacuna anticovid, por lo que quedarían 147 mil personas a la espera de la inmunización.

De este número, según Leaño, 47 mil personas podría ser inmunizada por el Gobierno nacional y el resto, 100 mil, por la Alcaldía y la Gobernación, con las vacunas que se pretenden adquirir.

“Si nosotros podríamos acceder a alguna empresa, con las relaciones que ustedes (asambleístas de Chuquisaca) nos pueden abrir, la Alcaldía podría comprar 50 mil primeras y segunda dosis y la Gobernación, para Sucre, 50 mil primeras y segundas dosis”, señaló el Burgomaestre.

Agregó que se requieren 28 millones de bolivianos, los cuales serán divididos entre la Alcaldía y la Gobernación.