Fuente: https://elpais.bo
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija anunció que a partir del jueves 24 de junio se iniciará la vacunación a personas mayores de 30 años de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad.
La nueva disposición se la realiza con el fin de «organizar de la mejor manera y evitar aglomeraciones» en los puntos de vacunación, explicó el director del Sedes, Álvaro Justiniano.
El jueves se vacunará a quienes tengan su cédula de identidad con la terminación 1 y 2, el viernes 3 y 4, el sábado 5 y 6, el lunes 7 y 8, el martes 9 y 0, y el miércoles a los rezagados. Aquellas personas que tienen que vacunarse con segundas dosis, habrá otra fila, dijo la autoridad de salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director del Sedes explicó que de las 500.000 dosis de Sinopharm que llegaron a Bolivia en la pasada jornada, Tarija recibirá este miércoles un total de 52.800 dosis, las mismas serán distribuidas a cada uno de los municipios del departamento, de acuerdo a la densidad poblacional.
“La mayor cantidad de dosis quedan en Cercado, aproximadamente 20.073 dosis, y será distribuido en los 14 puntos de vacunación”, explicó.