Tarija empezará a vacunar según la terminación de la cédula de identidad

Tarija empezará a vacunar según la terminación de la cédula de identidad

Fuente: https://elpais.bo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija anunció que a partir del jueves 24 de junio se iniciará la vacunación a personas mayores de 30 años de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad.



La nueva disposición se la realiza con el fin de «organizar de la mejor manera y evitar aglomeraciones» en los puntos de vacunación, explicó el director del Sedes, Álvaro Justiniano.

El jueves se vacunará a quienes tengan su cédula de identidad con la terminación 1 y 2, el viernes 3 y 4, el sábado 5 y 6, el lunes 7 y 8, el martes 9 y 0, y el miércoles a los rezagados. Aquellas personas que tienen que vacunarse con segundas dosis, habrá otra fila, dijo la autoridad de salud.

El director del Sedes explicó que de las 500.000 dosis de Sinopharm que llegaron a Bolivia en la pasada jornada, Tarija recibirá este miércoles un total de 52.800 dosis, las mismas serán distribuidas a cada uno de los municipios del departamento, de acuerdo a la densidad poblacional.

“La mayor cantidad de dosis quedan en Cercado, aproximadamente 20.073 dosis, y será distribuido en los 14 puntos de vacunación”, explicó.