Tarija se queda sin planta de oxígeno, Gobernador agradece a la empresa proveedora

Tarija se queda sin planta de oxígeno, Gobernador agradece a la empresa proveedora

Fuente: https://elpais.bo

El Gobernador Oscar Montes anunció este lunes que la empresa que se encontraba dotando de oxígeno al hospital Regional San Juan de Dios se retira del departamento de Tarija el fin de semana, esto luego que se desestimara la compra de la planta por no haber cumplido con las especificaciones técnicas.



Montes agradeció públicamente a la empresa proveedora de oxígeno por haber ayudado a salvar vidas durante el tiempo que ha estado en Tarija. La planta, instalada en el hospital Materno Infantil, proveía cerca de 70 cilindros por día al hospital San Juan de Dios, donde se encuentran las dos salas de terapia intensiva de Covid-19 más amplias.

“La fábrica de oxígeno se va a retirar este fin de semana de Tarija, les vamos a cancelar por todo el oxígeno que han entregado y les quiero agradecer públicamente porque han llegado en un momento en que más necesitábamos el oxígeno”, mencionó en conferencia de prensa.

De acuerdo al Gobernador ya pasó el momento crítico de requerimiento de oxígeno medicinal y se espera que los casos de Covid-19 vayan disminuyendo en las próximas semanas, sin embargo, pide a la población no dejar de cuidarse y cumplir con las medidas de bioseguridad. “Si bien es cierto que nos estamos contagiando menos, lamentablemente la gente está muriendo más, debido a la letalidad del virus que es muy elevada, dijo.

Mientras la Gobernación del departamento efectúe la adquisición de una nueva planta, se espera que la provisión de oxígeno se realice desde la planta de oxígeno medicinal en Karachipampa (Potosí), la misma que tiene una capacidad de producción de 200 botellones de oxígeno diario y que prevé abastecer hospitales de Potosí, Tarija y Chuquisaca.