Trabajadores de Aasana anuncian paro indefinido desde este jueves

Desde las 00.00 horas de este jueves habrá paro indefinido.

Fuente: eju.tv/ ATB



Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) anunciaron un paro indefinido desde este jueves. La movilización será a nivel nacional.

Aasana exige el pago de salarios completos del mes de mayo y la viabilidad de un Fondo Rotatorio de Bs. 84 millones para dar solución a sus problemas económicos. Los dirigentes anunciaron que son cinco meses que en total se les debe de sueldo.

«Los trabajadores hemos ractificado el paro nacional e indefinido a partir de las 00.00 horas del día jueves, por incumplimiento al acuerdo firmado entre Aasana y el Ministeiro de Economía. No dieron cumplimiento a la cancelación de los salarios a la fecha 15  de este mes y 16 tenía que salir un decreto supremo donde se nos otorgaba un préstamo de 84 millones para que se garantice el funcionamiento de todos los aeropuertos a nivel nacional», informó el dirigente Nestor Villarruel.

Además resaltó que desde las 00.00 horas no habrá vuelos nacionales e internacionales, solo se atenderán ambulancias, sobre vuelo y emergencias.