Trabajadores del Oncológico protestan por incumplimiento de pago de sueldos departe del AISEM

Los manifestando no descartaron asumir la drástica medida de sacarse sangre en señal de protesta contra el Ministerio de Salud.
Trabajadores-del-Oncologico-protestan-por-incumplimiento-de-pago-de-sueldos-departe-del-AISEM
Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día.

Fuente: El Día

Un grupo de trabajadores del área Covid del hospital Oncológico del departamento de Santa Cruz, apoyados por padres de familia, decidieron bloquear este lunes una vía de acceso en el 3er anillo externo, en demanda del pago de sus sueldos y la firma de contratos.

El secretario médico Juan Santillán, del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) lamentó que se mencione tanto a los trabajadores del sector salud como héroes que ponen el pecho a la pandemia. «Quiero expresar que esos pechos también comen y tienen familia», refirió el profesional.



Comentó que ante la tercera ola del Covid, siguen sin equipamiento y en ciertos casos teniendo que elegir entre atender al padre, la madre o el hijo que requiere una terapia intensiva.

Foto: Regis Montero – El Día

 

Patricia Vedia médico del área de Pediatría que trabaja en el Domo del Oncológico volvió a convocar a las autoridades del AISEM (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico) que cumplan sus compromisos de pago de al menos 12 trabajadores a quienes se les adeuda 4 meses de salario y hasta ahora han firmado un solo contrato.

Los manifestando no descartaron asumir la drástica medida de sacarse sangre en señal de protesta contra el Ministerio de Salud.