Tras siete horas de interrogatorio, Áñez se descompensa en plena audiencia del caso gases lacrimógenos

La expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, sufrió una descompensación durante la audiencia informativa (por el caso gases lacrimógenos y otras acusaciones) que se llevaba a cabo en el penal de Miraflores. El interrogatorio se tuvo que suspender después de 7 horas de cuestionamientos y ante el evidente deterioro de la salud de la ex mandataria.

Desde el mediodía de este lunes, Áñez compareció ante el Ministerio Público para una doble audiencia informativa presencial. Por un lado sobre el caso por la compra de los gases lacrimógenos. También afronta la ampliación del caso de terrorismo, tras la inclusión en el caso de la demanda presentada por Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado.

El médico que supervisaba el interrogatorio tuvo que emitir una orden por escrito para que se suspendiera la audiencia y así atender debidamente a Áñez. El primer diagnóstico revela una subida de la presión arterial y una alteración del ritmo cardíaco. También reporta espasmos musculares con incidencia directa en las manos.



Una vez confirmada la suspensión de la audiencia informativa, el médico debió inyectar medicamentos para estabilizar la salud de la ex autoridad.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta, denunció la situación de presión persistente a la que está sometida su madre que repercute en este tipo de descompensaciones que deterioran gravemente su salud.

La audiencia fue pospuesta para mañana a las 14:00 horas. EL médico del penal de Miraflores estará a cargo de la supervisión y evolución de Áñez.

Durante su detención en Miraflores, la exmandataria tejió una bandera de Bolivia