Trinidad: Vacunación diaria baja de 1.000 a 100 inmunizados

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Mery Parada, informó que de 1.000 personas vacunas a diario, la cobertura bajó a 100, lo que muestra una disminución preocupante, en momentos en que el Beni busca salir del pico alto de Covid-19 registrado hasta hace unas semanas.



Expresó que el SEDES esta llamando a la población acudir a los puntos de inmunización a tan solo presentación de su cédula de identidad, además que el rango de edad fue ampliado, es decir se puede vacunar desde los 30 años, con o sin enfermedad de base.

Por otro lado, el epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Antonio Castro, informó que de los 19 municipios del Beni, 9 se encuentran en Riesgo Alto, 4 en Riesgo Medio y 2 en Riesgo Inicial de Covid-19.

Explicó que la anterior semana había 11 municipios en Riesgo Alto, grupo que estaba encabezado por Trinidad. Dijo que este descenso, se debe a las medidas preventivas, sin embargo, dijo, hay que mantener las restricciones para evitar un nuevo pico de la pandemia.

Concluyó mencionando que diariamente tienen reportes de los hospitales y centros de salud, espacios donde sigue habiendo pacientes críticos, la mayoría con enfermedades de base lo que hace difícil la recuperación, pero el personal de salud cumple con la atención oportuna.