Un paso adelante: Colombia se estrenó con triunfo en la Copa América 2021 a costa de Ecuador

Colombia se cobró la revancha de la goleada por Eliminatorias ante Ecuador, y se impuso este domingo por jornada 1 de la Copa América 2021 en la ciudad de Cuiabá. Edwin Cardona marcó el tanto del triunfo.

Colombia vs Ecuador se enfrentaron en la ciudad de Cuiabá por la Copa América 2021. (Foto: AFP)

Peleado, con suspenso, pero tres puntos primeros puntos. Colombia y Ecuador se enfrentaron este domingo en el Arena Pantanal de Cuiabá por la primera fecha del Grupo B de la Copa América. Fue victoria para el combinado de Reinaldo Rueda, que aunque torneos distintos, se cobró la revancha del 6-1 que la ‘Tricolor’ le impuso en Eliminatorias. Edwin Cardona marcó el único gol del partido.



1-0 Cardona

Sobre los 44 minutos del primer tiempo, Edwin Cardona armó una jugada de ‘laboratorio’ con Juan Guillermo Cuadrado. Ambos jugaron en pared y el de la Juventus metió un pase ‘bombeado’ a Borja, que de pecho habilitó a Cardona, para que éste remate de derecha y abra la cuenta del partido.

El gol, eso sí, llegó con suspendo, porque en primera instancia el tanto fue anulado por el juez de línea; sin embargo, tras revisión del VAR, Pitana validó el tanto ‘cafetero’.

En la segunda mitad no llegarían más goles. Ecuador logró acercarse al arco de Ospina, pero sin claridad. Colombia pudo controlar el partido con un equipo muy solidario que defendió en bloque la ventaja.

En próxima jornada, Colombia enfrentará a Venezuela, que cayó en el debut ante Brasil. Ecuador, por su parte, descansará en la segunda jornada y reaparecerá en el inicio de la tercera, precisamente ante la ‘Vinotinto’.