Uruguay venció 2-0 a Bolivia y clasificó a cuartos de final de la Copa América

Fuente: Unitel

La selección uruguaya consiguió su primer triunfo en la Copa América ante Bolivia, en partido correspondiente a la fecha 4 del Grupo A.

Uruguay se impuso con autoridad a Bolivia y selló su clasificación a la siguiente instancia de la Copa América 2021. Los de Tabárez pudieron anotar más goles, pero el arquero boliviano Carlos Lampe fue la figura del partido.



Desde los primeros minutos, Uruguay fue el claro dominador de las acciones. Sin embargo, no pudo vulnerar, hasta en los últimos minutos del primer tiempo, el arco defendido por Carlos Lampe, que se fue erigiendo como figura. El único error del guardameta se produjo a los 40 minutos, cuando introdujo el balón en propia puerta, tras un error de su compañero Quinteros.

En el segundo tiempo, la Celeste siguió siendo superior a su rival, pero los ofensivos charrúas no estuvieron precisos. Cuando el reloj marcaba el minuto 79, Edison Cavani aprovechó un pase de Torres para vencer la portería de Lampe.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 4 puntos y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021. Bolivia, con cero unidades, está prácticamente eliminada del certamen.