“Vamos a dejar en alto a Bolivia”, dice Marcos Santana, el cerebro detrás de La Reina del Sur

El presidente de NBC Universal Telemundo y principal responsable de la serie, contó en una entrevista exclusiva qué los llevó a filmar en Bolivia

 

Fuente: Unitel



Marcos Santana, presidente de NBC Universal Telemundo, concedió una entrevista exclusiva a Unitel sobre la filmación de la tercera temporada de La Reina del Sur y las razones que motivaron a la producción a filmar en Bolivia.

Santana, como showrunner de la serie, es el principal responsable de la afamada ficción protagonizada por Kate del Castillo y decide qué caminos tomará la historia. ¿Por qué eligió Bolivia?

“Bolivia fue algo que estaba en mi lista de cosas pendientes”, dice Santana. Asegura que a nivel audiovisual se ha visto muy poco de este país en el cine internacional y mucho menos en producciones televisivas que ya no tienen nada que envidiarle al Séptimo Arte, por lo que llegar a Bolivia era una gran oportunidad.

La filmación en Bolivia ha comenzado la pasada semana en El Alto, donde Kate del Castillo y otros miembros del elenco ya han grabado escenas incluso en la calle por lo que hay presencia de la gente, que asegura se ha portado de la mejor manera.

El comportamiento ciudadano es hermoso, la gente se calla cuando dices acción y nadie dice nada, luego cuando vamos al corte comienza la bulla. Nunca lo había vivido”, señala.

Santana asegura que para él y todo el equipo, Bolivia y su cultura son “un gran descubrimiento” por lo que están muy felices de estar en el país grabando.

“Vamos a dejar en alto a Bolivia”, garantiza el reconocido ejecutivo agradeciendo el apoyo que está recibiendo en el país.

Marcos Santana, presidente de NBC Universal Telemundo. Foto: Unitel
Marcos Santana, presidente de NBC Universal Telemundo. Foto: Unitel