Virginio Lema: «El video de Evo lo recibí de gente del MAS»

Fuente: https://asuntoscentrales.com

«El video en el que habla Evo Morales de cuidar a Jeanine Añez para que llame a eleciones lo recibí hace unos días de gente del MAS. Lo verificamos con Agustín Zambrana y decidimos difundirlo. Presumimos que la declaración la hizo en Chapare», afirmó el abogado, periodista y ex candidato presidencial, Virginio Lema, esta tarde en Asuntos Centrales, a tiempo de agregar que el ministro de Justicia, Iván Lima, sabía de que esta pieza audiovisual estaba en sus manos y por eso lo comenzó a amenazar en las últimas horas con una investigación.



Horas después, en su espacio de redes sociales Bunker-Cabildo Digital, Lema cuestionó al senador del MAS, Leonardo Loza, que calificó de falso e ilegal al video y de hacer mal uso de las redes sociales. «Loza conoce quien me ha enviado el video.Lo reto a él y a Iván Lima, ya que ambos lo conocen, que me digan quién lo envió», dijo.

Lema afirmó que la presencia de las organizaciones sociales en Palacio de Gobierno es una señal de que en noviembre de 2019 Evo Morales bajó la bandera para que negocien y acuerden con Jeanine Añez, incluso cargos.

Entre otras cosas, Lema acusó a un hermano del exministro Arturo Murillo, de apellido Sánchez, de ser el que negociaba acuerdos o alianzas del MAS con Jeanine Añez.

Por su lado, el abogado Agustín Zambrana aseguró que el video de la grabación de Evo Morales surgió del círculo de confianza, «de la élite masista». Según el conductor del Bunker, las palabras del expresidente muestran que quien planificó un golpe de Estado fue el propio Morales.

Evo Morales aprobó que Jeanine Áñez sea presidenta