Zoom lanza su Aplicación Web Progresiva para Chrome OS en Play Store

Zoom, la plataforma de servicios de videollamadas, que se popularizó a inicios de la pandemia de la Covid-19, está cumpliendo su promesa de traer una Aplicación Web Progresiva (PWA) en sustitución de la aplicación oficial para Chrome y Chrome OS, disponible desde la Chrome Web Store.

En este sentido, la aplicación dirigida a Chrome y Chrome OS ha ido levantando tantas críticas por el camino por la carencia de multitud de funcionalidades con respecto a las aplicaciones nativas para los equipos de escritorio y dispositivos móviles, incluyendo funciones de las más simples como el acceso a la propia lista de contactos y la posibilidad de contactar directamente con cualquiera de ellos.



Sustituye a la antigua (y criticada) aplicación para Chrome

El equipo de Zoom, en atención a las críticas, llegó a prometer el lanzamiento de una Aplicación Web Progresiva hace unos días, la cual ahora comienza a llegar a todos los usuarios.

Los usuarios de Chrome OS ya la tienen disponible a través de Google Play Store (aunque parece que también se puede instalar en dispositivos Android), mientras los usuarios de otras plataformas de escritorio dispondrán de la misma a través de la dirección pwa.zoom.us.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión PWA carecerá de algunas de las funciones más avanzadas, por lo que en caso de necesitarlas, se seguirá requiriendo que acudan a las aplicaciones nativas de escritorio y móviles, aunque ya no será lo mismo. En cualquier caso, Zoom irá trayendo algunas funciones adicionales de aquí a finales de año.

Con este lanzamiento, Zoom trata de adaptarse a todos aquellos usuarios que quieren usar su servicio directamente desde el navegador en lugar de instalar aplicaciones en los equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Se da la circunstancia de que Zoom no ha llegado a considerar lo suficiente el auge de los dispositivos bajo Chrome OS para atender sus necesidades a lo largo de la pandemia, donde las videollamadas se han convertido en la alternativa segura para mantener encuentros, ya sea en el ámbito personal o bien dentro del ámbito empresarial.

Al menos ahora, con el auge del trabajo híbrido, la nueva aplicación será bienvenida para aquellos ámbitos empresariales y educativos que utilicen equipos Chromebooks como parte de sus herramientas y Zoom para las necesidades de sus comunicaciones, y más de cara al próximo curso para ambos ámbitos, ya que actualmente llega cuando la actividad comienza a reducirse motivada por las vacaciones veraniegas.

Fuente: Link