7 preguntas y respuestas sobre la megavacunación de hoy en El Alto

Desde las 8:00 y hasta las 16:00, 11 centros de vacunación trabajarán para inmunizar a las personas mayores de 18 años. Se controlará la bioseguridad.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete /  La Paz

Hoy se lleva a cabo la megavacunación contra la  covid  en la ciudad de El Alto. ¿Quiénes se pueden vacunar?, ¿en qué lugares de vacunará?, ¿qué inmunizante se aplicará?, ¿qué pasará en el centro de inmunización? son algunas de la preguntas que la población alteña tendrá en esta jornada. Página Siete le ayuda con información que fue emitida por la Alcaldía de El Alto a través de sus redes sociales.

1¿Quiénes se pueden vacunar hoy?

Hoy pueden vacunarse todas las personas, varones y mujeres, mayores de 18 años, sin ninguna restricción. También pueden inmunizarse las personas que tengan alguna enfermedad de base.

2¿En qué horario se vacunará?

La inmunización masiva se lleva a cabo hoy, 25 de julio, desde las 8:00    hasta las 16:00, en horario continuo, lo que implica que los centros autorizados para la vacuna atenderán también en la hora del almuerzo, entre las 12:00 y 14:00.

3 ¿En qué lugares se aplicarán las vacunas?

´La Alcaldía de El Alto y el Servicio  Regional de  Salud  de esa ciudad habilitaron  11 puntos de inmunización a los que usted puede acudir hoy para  aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

4¿Se debe llevar algún documento?

Para acceder a la vacunación usted debe llevar su cédula de identidad y una fotocopia del documento para entregarlo al personal de salud que le solicitará esos requisitos.

5 ¿ Qué vacuna se aplicará?

En la jornada de megavacunación se aplicará la vacuna Johnson & Johnson. El inmunizante es de una sola aplicación, es decir, que después de esta dosis usted no necesitará otra. Las autoridades municipales de El Alto indicaron que se cuenta con 4.000 dosis de esta vacuna.

6 ¿Qué pasará en el centro de vacunación?

Cuando llegue al centro de vacunación procure  mantener el orden de llegada y esté atento a su turno de ingreso.

Dentro del centro de vacunación, personal de salud le medirá la temperatura y le facilitará un chorro de alcohol  para que desinfecte sus manos.

Inmediatamente será atendido por profesionales que le harán una serie de preguntas para identificar si tiene síntomas del coronavirus.

Si  le identifican alguna sintomatología   se le aplicará un prueba antígeno-nasal.

Si la prueba sale negativa se le aplicará la vacuna.

Las personas que están atravesando la enfermedad no pueden vacunarse por el momento.

7 ¿Debo llevar barbijo?

En los centros de vacunación se controlará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la covid.

Entonces, usted debe llevar un barbijo y evitar las aglomeración, guardando la distancia física de hasta de un metro y medio con las otras personas.