A 41 años de la muerte de Marcelo, recuerdan su legado y a las víctimas de García Meza

El homenaje tuvo lugar en el PUC, en la avenida del Ejército de la urbe paceña.

A 41 años de la muerte de Marcelo, recuerdan su legado y a las víctimas de García Meza
Luis Rico amenizó la jornada de homenaje con su guitarra. Foto: Alcaldía.

Fuente: paginasiete.bo



En un acto realizado este sábado en el Parque Urbano Central (PUC), la Alcaldía de La Paz recordó los 41 años de la muerte del extinto líder socialista, diputado y fundador del Partido Socialista 1 (PS-1), Marcelo Quiroga Santa Cruz.

«Es un placer recordar y rendir homenaje a los mártires de la democracia en este espacio que fue concebido para eso. Hemos hablado con el Alcalde y estamos proyectando, desde la Secretaría de Culturas, realizar varias acciones para que este espacio no quede en la memoria, sino sea un lugar vivo que nos permita honrar a nuestros mártires», dijo el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

El cantautor boliviano Luis Rico acompañó los actos por la fecha aniversario del deceso del histórico líder de izquierda y de las víctimas de la dictadura de Luis García Meza, en 1980.

En el evento participaron además el alcalde de La Paz, Iván Arias; la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal; integrantes del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), y familiares de las víctimas, entre otras.

«El desafío de la Carrera de Historia es que este lugar debería ser el espacio de la historia, para que festejemos  nuestras derrotas, pero también nuestras victorias. Para que lloremos a nuestros a nuestros mártires pero también festejemos. Tenemos muchas cosas grandes que hemos hecho los bolivianos y los paceños en particular», dijo el alcalde.

El fundador del PS-1 fue asesinado en manos de militares hace 41 años, el 17 de julio de 1980, durante el golpe de Estado encabezado por García Meza, también fallecido.

Fuente: paginasiete.bo