A la cárcel el hombre que violó y embarazó a sus hijas de 14 y 11 años

Al ser descubierto intentó quitarse la vida con un raticida. Este hecho ocurrió en Sacaba, departamento de Cochabamba.

 



 

Fuente: Red Uno

Audiencia de medidas cautelares determinó detención preventiva de seis meses para el padre que violó a sus hijas de 14 y 11 y las dejó embarazadas, ambas menores tuvieron hijos con su progenitor a consecuencia de las agresiones sexuales.

El imputado fue enviado al Penal de “San Sebastian” varones, el agresor al verse descubierto intentó quitarse la vida ingiriendo veneno, pero fue auxiliado y se encuentra hospitalizado con custodia policial hasta que sea dado de alta.

El terrible hecho ocurrió en el distrito rural Lava Lava de Sacaba y fue descubierto cuando la niña de 11 años es llevada a un hospital por supuestos dolores de estómago, pero los médicos descubrieron que la menor estaba embarazada y que debía ser ingresada al establecimiento de salud, donde unas horas después dio a luz a un bebé prematuro.

Red Uno_ Cárcel preventiva para el hombre que violó y embarazó a sus hijas. (Imagen Ilustrativa).

La hija mayor era abusada sexualmente desde sus 6 años, mantuvo relaciones sexuales con su padre desde sus 12 años y tuvo un bebé que ahora tiene nueve meses. El estado de salud del bebé de la niña de 11 años es delicado, se encuentra internado.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba tomó conocimiento del caso la noche del martes 27 de julio. La familia, que vivía en Potosí, llegó a Cochabamba hace unos cinco años y estaba constituida por seis hijos de 14, 12, 11, 8, 6 y 2 años.

La madre fue aprehendida por presunta complicidad; pero el fiscal no pudo encontrar elemento en su contra y se encuentra con libertad provisional, pro no está exenta del proceso de investigación. En sus primeras declaraciones indicó que calló los abusos porque ella y sus hijas eran amenazadas de muerte.