Al menos 160 servidores públicos inician el Servicio Social Comunitario en la ciudad de La Paz

El Ministerio de Trabajo inauguró este sábado el Servicio Social Comunitario con al menos 160 servidores públicos, quienes organizados en dos grupos coadyuvaron en los puntos de vacunación masiva contra el COVID-19 en la zona Periférica de la ciudad de La Paz, informó la titular de esa Cartera de Estado, Verónica Navia.

“Ya están aquí nuestros compañeros y compañeras servidores públicos del Ministerio de Trabajo en su primera jornada de Servicio Social Comunitario”, dijo Navia en el acto de inauguración de esa actividad.



En esa línea, la Ministra explicó que el Servicio Social Comunitario se inicia con 180 registrados; de los cuales 160 iniciaron esta jornada divididos en dos grupos de 80 personas en las unidades educativas La Merced y Francia de la urbe paceña donde se instalaron puntos de vacunación.

“Nuestro trabajo, que tiene alta carga de voluntarios y voluntarias, tiene que ser de corazón porque estamos atendiendo a los vecinos de nuestros pueblos, a nuestros hermanos, parientes, familiares a las personas que necesitan de nosotros”, señaló.

Asimismo, Navia indicó que el trabajo de los servidores públicos en el Servicio Social Comunitario será evaluado, no por las autoridades nacionales, sino por la misma gente a la que se brindará apoyo, como por ejemplo los vecinos del barrio.

“¿A qué nos vamos a dedicar como servidores públicos?, primero (a la) promoción de la salud. Vamos a ir a anunciar a los vecinos que hay un punto de vacunación; segundo (vamos a) apoyar al personal del Ministerio de Salud que está vacunando, en el registro, en el orden, en las medidas de bioseguridad”, acotó.

Explicó que el Servicio Social Comunitario es un conjunto de actividades en 11 áreas diferentes como salud, educación, producción, prevención de violencia contra las mujeres, seguridad ciudadana, entre otros.

“Los servidores públicos que quieran acceder a la carrera administrativa tienen que cumplir 48 horas al año de este Servicio Social Comunitario. Una vez que adquiere, incluso ya la calidad de funcionario de carrera, tiene que hacer cada año 48 horas para mantenerse”, señaló Navia en contacto con Bolivia Tv.

El Servicio Social Comunitario fue aprobado mediante la Resolución Ministerial 325/2021, para aquellos servidores públicos que quieran acceder a la carrera administrativa en el Estado, con el objetivo de cambiar la lógica de que no son funcionarios, sino servidores que aportan sus conocimientos a la población.

Fuente: ABI