Alcaldía alteña dota elementos de bioseguridad a las escuelas

Fuente: El Alteño

La alcaldesa Eva Copa Murga, entregó ayer elementos de bioseguridad a las juntas escolares de las 486 unidades educativas de El Alto para garantizar un virtual retorno a clases.

“Hicimos un esfuerzo para entregar este equipo de bioseguridad que les permita tener las condiciones necesarias para retornar a clases, estamos entregando los fumigadores que les va servir para hacer una desinfección completa en sus unidades educativas”, dijo la autoridad.



En el acto estuvieron presentes dirigentes de las unidades educativas de los 14 distritos de El Alto a quienes la burgomaestre les pidió unidad para mejorar la educación de sus hijos, “una de las metas y objetivos del Gobierno Municipal es la unidad, no vamos a permitir que nos sigan dividiendo, porque así no ganamos nada. Juntos tenemos que trabajar para que nuestra educación se pueda renovar, para que nuestros niños, nuestros hijos tengan una educación con calidez y con calidad y eso lo vamos lograr cuando nos unamos”, precisó.

En la oportunidad, la Alcaldesa presentó a la brigada de fumigación y anunció que la Dirección Municipal de Educación tendrá una mayor cantidad de recursos humanos porque contará con su propia unidad de mantenimiento de infraestructura y otra de seguimiento epidemiológico.

MANTENIMIENTO

Al respecto, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Edgar Añahuaya, indicó que a partir de la fecha la brigada de mantenimiento educativo será dependiente de esa repartición edil y ya no de Servicios Generales, toda vez que para atender algún caso se tenía que realizar muchos trámites burocráticos.

“Tenemos nuestra cuadrilla que antes dependía de Servicios Generales y era burocrático poder atender a las unidades educativas y hoy ya la tenemos para hacer un trabajo eficiente”, precisó la autoridad municipal al presentar a los obreros con sus nuevos uniformes, de color rojo.

En la recta final del acto, la dirigente de la Federación de los padres y madres de familia Jenny Arce, agradeció la entrega realizada, “estamos acá presentes para presencial la entrega de estos materiales que tanto se esperó desde inicio de la gestión (…) a nombre de la Federación de Padres de Familia, queremos agradecer a su autoridad y toda el área de educación”, manifestó.

MATERIAL

Entregaron 486 turriles de sanitizador, 486 turriles de lavandina, 315 motonieblas y 972 termómetros digitales que fue adquirida con una inversión que supera los cuatro millones de bolivianos.

TRABAJO

La entrega de este material servirá para que las juntas escolares y los maestros puedan acondicionar las unidades educativas para luchar contra el Covid ante un posible retorno a las clases presenciales y semipresenciales.