Álvarez revela que ayudó a hermano de García, a exautoridades y familiares

El diplomático se declaró «amargamente sorprendido» por la acusación del canciller Rogelio Mayta.

Mauricio García, hermano de Álvaro García. Foto Opinión

 

Fuente: paginasiete.bo



En exembajador de Argentina en Bolivia Normando Álvarez reveló hoy que tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia en noviembre del 2019, ayudó a varias exautoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) y a sus familiares. A algunos los refugió en su residencia y a otros los sacó del país.

El político y abogado argentino dio a conocer la lista de masistas a los que colaboró en la misma nota que desmiente la recepción de la nota suscrita supuestamente por el general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana,  así como el pedido para otorgar material antidisturbios a los militares bolivianos.

“Durante los días más duros de la situación en Bolivia, se refugiaron en la Residencia (de Argentina), en calidad de refugiados, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la diputada Valeria Silva y su esposo y la ministra Mariana Prado, entre otros”, detalla el documento.

Álvarez solicitó que el avión mexicano que transportaba a Evo Morales pueda aterrizar en Argentina. Además participó de manera activa para que se pueda garantizar la seguridad del médico Mauricio García, hermano del exvicepresidente Álvaro García.

“Organice un operativo para trasladar al ciudadano argentino, exesposo de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, Fabián Restivo ,y otro importante dirigente del MAS en vehículos oficiales de la Embajada hasta la frontera con Perú y participé personalmente de la evacuación”, especifica.

También manifestó que logró dar refugio a los periodistas argentinos, que fueron increpados por personas en plaza Murillo. Explicó que los ayudó a salir del Bolivia “sanos y salvos”.

Asimismo Normando Álvarez enfatizó que el 13 de noviembre llegaron gendarmes argentinos para proteger la Embajada y a quienes estaban refugiados en la dependencia. La llegada de los oficiales del vecino país no fue para la entrega de armamento como dijo el actual embajador Ariel Basteiro.

«Me sorprendió amargamente la noticia», agrega respecto a las acusaciones de la actual administración de Gobierno y recalca que declara orgulloso de todas las acciones citadas arriba.