Armada Boliviana capacita en idioma inglés a marineros del Servicio Militar Obligatorio

A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

Marineros que se capacitaron en idioma inglés. Foto/La Armada En Acción.

 

La Armada Boliviana, a través de la Escuela de Idiomas de la Institución Naval, otorgó capacitación teórica y práctica en el idioma inglés al personal de marineros que presenta su Servicio Militar Obligatorio.



Durante una ceremonia, 14 marineros recibieron el certificado de conclusión tras haber realizado el primer curso semi intensivo que los habilita a tener más oportunidades laborales, además de socializar las mismas en sus comunidades.

En el evento presidido por el capitán de navío Renán Guardia Jefe del Departamento III de Operaciones de la Armada, en representación del Comandante General Vicealmirante Franz Valdiviezo destacó este nuevo reto en la formación y capacitación del personal.

El director de la Escuela, capitán de navío Marco Antonio Crespo, dijo que el idioma inglés está presente en todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación en el extranjero.

“Como jóvenes marineros no están ajenos a esta realidad, es así que se impulsa el curso intensivo dirigido al personal de tropa, con una duración de tres meses mediante el método ´Language Of Course´ hasta alcanzar un porcentaje considerable del dominio en la gramática, expresión y compresión oral”, dijo en su discurso.

Fuente: erbol.com.bo