Armin Lluta ve ‘parcialización’ e ‘imposición’ del Gobierno y no da por terminado el diálogo

CONFLICTO DIRIGENCIAL

El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, durante el diálogo de este miécoles. Foto: Miniterio de Gobierno



Fuente: erbol.com.bo

Armin Lluta, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), afirmó que en el diálogo de este miércoles hubo “imposición” y “parcialización” del Gobierno hacia el sector de Elena Flores. Pese a esta situación, no dio por terminado el diálogo y aguarda nueva convocatoria para dar una solución al conflicto.

En medio del encuentro sostenido en un céntrico hotel de La Paz, la dirigencia de Lluta decidió abandonar la mesa, convocada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ante desacuerdos por la definición del traslado de las oficinas de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin).

Según dijo, el motivo por el cual se retiraron ayer fue para declarar un cuarto intermedio y analizar el avance a todo lo que discutió hasta el momento con el Gobierno y con sector de Flores, considerado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No se ha roto (el dialogo) aún continuamos. Queremos darle una salida (al conflicto), esperamos que seamos convocados en estos días nuevamente, pero lamentablemente, hemos visto ayer la radicalidad que muestra el Gobierno y la imposición que nos quiere dar, es por eso que para nosotros, lo más conveniente era abandonar porque no queríamos traicionar a los socios”, aseguró.

En el encuentro, dijo que el planteamiento del Gobierno fue ir a una nueva elección de la directiva de Adepcoca, sin embargo, no se llegó a avanzar en el pliego aprobado en la asamblea de socios del 12 de julio donde se rechazó el acuerdo establecido inicialmente.

Tras haber abandonado la mesa de diálogo, Del Castillo lamentó el cambio de postura del dirigente para resolver el conflicto y dio por terminada la medicación que había impulsado junto con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En las próximas horas, Lluta dijo que Adepcoca podría tener una definición tras lo ocurrido este miércoles.