Así se distribuirán las segundas dosis Sputnik V que llegaron este viernes a Bolivia

El Ministerio de Salud distribuirá a los nueve departamentos las dosis para que sean aplicadas a los beneficiarios que recibieron una primera vacuna en abril.

Fuente: Unitel

El Ministro de Salud detalló que las segundas dosis de la vacuna Sputnik V, que llegaron este viernes a Bolivia, serán distribuidas de la siguiente manera: 5.100 para La Paz; 1.220 a Oruro; 1.695 a Potosí; 3.920 a Cochabamba; 1.520 a Chuquisaca; 2.055 a Tarija; 1.000 a Pando; 1.860 a Beni y 6.630 al departamento de Santa Cruz.

Fue un total de 525.000 dosis las que llegaron al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo se está cerca a llegar a un 30% de inmunización de la población.



Las segunda dosis eran esperadas por los beneficiarios que recibieron la primera en el mes de abril; de esa fecha, hasta ahora, han pasado casi 90 días, tiempo establecido por las autoridades en salud para completar el cuadro de inmunológico.

Se esperan dosis

En Santa Cruz actualmente se ha hecho pausa en algunos centros de vacunación ante la falta de inmunizantes por lo que se espera que en las próximas horas se pueda contar con primeras dosis para continuar con el plan de vacuanción.

“Hoy estamos recibiendo 525.000 dosis de Sputnik V entre estas 500.000 corresponden a primeras dosis y 25.000 a segundas dosis, esto va a permitir que le demos continuidad a nuestro plan de vacunación», dijo la autoridad.

El titular en Salud remarcó que entre este viernes y domingo Bolivia recibe más de 2 millones de inmunizadores y hasta los dos siguientes meses 8 millones lo que significa que se tiene garantizada la inoculación de toda la población vacunable del país, comprendida desde los 18 años adelante.