Bolívar: Zago pule su defensa y tiene a disposición a Montenegro

La dirigencia celeste habilitó al delantero costarricense, quien es el segundo extranjero en el ataque de la Academia, después del argentino Leo Ramos.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete  / La Paz

El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, comenzó a definir el  equipo que enfrentará a Wilstermann este sábado desde las 19:30, por la duodécima fecha del torneo único. Ayer, el brasileño se enfocó en corregir los errores en defensa.

Para conformar su onceno, el entrenador  podrá tomar en cuenta al costarricense  Jurguens Montenegro, quien ya fue habilitado, según confirmaron fuentes del club. Ayer,  Zago ordenó un trabajo en campo reducido. Marcó bien lo que quiere que haga la defensa.

El orden y cuidar las llegadas por las bandas fueron las principales correcciones que hizo. Los titulares habituales como Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Fernández fueron exigidos.

  La práctica de ayer comenzó  a las 16:15, aproximadamente. En la labor, Zago hizo varias correcciones a la  hora de defender. En entrevistas anteriores explicó que la precisión y el orden en la defensa   permitirán  a Bolívar   salir al ataque en los partidos.

 El juego de Zago se caracteriza por construir el juego desde la última línea, salir en contragolpe y sorprender al rival. Ayer hizo énfasis en  ese aspecto. La  intensa práctica  duró una hora y media aproximadamente.

En su época de jugador, el brasileño fue conocido como un defensor rígido. Su mejor temporada fue en  2001, cuando   fue parte de una de las mejores defensas italianas, junto con el experimentado zaguero  Aldair, el argentino Wálter Samuel y el francés Jonathan Zebina.

Contrataciones

Bolívar sólo confirmó la llegada del delantero  Montenegro. La dirigencia habilitó  al costarricense en el último día de la apertura del libro de pases.

El jugador llegó ayer a La Paz,    en lugar del albanés Armando Sadiku. Ayer,  el costarricense se realizó las pruebas médicas y se sumó a los entrenamientos. Ayer efectuó  labor diferenciada.

 Montenegro aseguró que el grupo lo recibió bien y que espera adaptarse lo antes posible para jugar. No se descarta que se lo tome en cuenta para el partido del sábado ante Wilster, desde el inicio, o en  el segundo tiempo.

 “Depende del profesor, yo trataré de adaptarme lo más rápido posible para tratar de estar listo. Ahora me toca conocer a los compañeros y conocer las instalaciones”, dijo el tico. Con la habilitación de Jurguens,  Zago  tiene una opción más en el ataque.

Montenegro puede ser una variante en el ataque. Es el segundo delantero extranjero, acompaña a Leonardo Ramos;  los otros son los nacionales César Menacho, Bruno Miranda y Víctor Ábrego.