Brigada chuquisaqueña no asistirá a los actos del 6 de agosto en La Paz

Para compensar, lo que en Sucre ha sido interpretado como un desaire, el ministro de Defensa informó que la Parada Militar se realizará en Sucre este 7 de agosto.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La brigada de Chuquisaca en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que reúne al oficialismo y la oposición,  decidió no asistir a los actos protocolares del 6 de agosto en la ciudad de La Paz. Los legisladores anunciaron que  participarán en las actividades que se desarrollarán en la capital, como dispone la norma.

Hoy la senadora del MAS por Chuquisaca Laura Párraga dijo que los representantes de este departamento esperan que el Ejecutivo nacional cambie de posición y celebre la Sesión de Honor por los 196 años de la fundación de Bolivia en Sucre.

“Nosotros pedimos que se pueda confirmar la Sesión de Honor en Chuquisaca. Estamos a la espera, hemos emitido una solicitud”, informó la legisladora.

Además descartó la presencia de senadores y diputados de ese departamento en los actos programados en la sede de gobierno. “Nosotros, como chuquisaqueños, tenemos que estar donde tenemos que estar”, anunció.

El martes 27, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció que la Sesión de Honor  se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de la  ALP en La Paz.

«Estamos previendo el 2 de agosto la entrega del nuevo edificio de la Asamblea y el 6 de agosto está prevista la sesión de honor y el informe de nuestro presidente del Estado (Luis Arce) en el nuevo hemiciclo de la Asamblea, acá en La Paz.

Sin embargo, en la jornada se conoció una misiva suscrita por toda la bancada del MAS en el  Senado, que está suscrita incluso por Rodríguez, en la que se le pide al presidente de la ALP, David Choquehuanca, que la Sesión de Honor por el aniversario patrio se lleve adelante en la capital.

“Las senadoras y senadores de nuestro instrumento político y por unanimidad, solicitamos muy respetuosamente que la Sesión de honor en conmemoración a los 196 años de la declaración de Independencia de Bolivia se lleve a cabo en la ciudad de Sucre, en atención al llamado de paz y no dar argumentos a la oposición para que sea utilizado políticamente”, dice el escrito publicado por el diario Correo del Sur

Parada militar

Para compensar, lo que en Sucre ha sido interpretado como un desaire, esta mañana, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que la Parada Militar se realizará en Sucre este 7 de agosto.

En este evento se desarrollarán dos actividades especiales: el homenaje que recibirán los uniformados que cayeron en servicio producto de la pandemia del Covid-19 y el discurso presidencial.

“Por determinación de nuestro capitán general, presidente constitucional Luis Arce, ministros de Estados, cancillería, Órgano Legislativo y Fuerzas Armadas, de manera oficial quiero informar que el 196 aniversario de creación de las FFAA y la solemne jura de la bandera se la realizará este 7 de agosto en la ciudad de Sucre”, anunció.