Capitán Vargas es declarado en rebeldía en caso «motín»; defensa apelará

La Fiscalía Policial de Cochabamba declaró en rebeldía al capitán José Vargas, procesado por el caso «motín policial», tras ausentarse a la audiencia disciplinaria de este martes. La defensa denuncia que está arrestado y apelará.

Fuente: lostiempos.com



«Hemos presentado prueba documentada que el capitán Vargas se encuentra con arresto, un hecho que ha acontecido el 10 de julio antes del señalamiento de audiencia, y hemos justificado debidamente su impedimento de que él no puede estar en la audiencia porque se encuentra arrestado», informó el abogado del procesado, Patricio Vargas.

Sin embargo, indicó, «ha sido declarado rebelde». La defensa tiene 24 horas para apelar, según determinación del tribunal. En tanto, la audiencia disciplinaria fue postergada para el 10 de agosto a horas 10:00.

Añadió que «la Ley 101 no establece los efectos de la rebeldía, pero comúnmente en materia procesal, obligan al mandamiento de aprehensión».

Vargas fue notificado ayer con su arresto por un incumplimiento de servicio para el 26, 27, 30 de julio y 1 de agosto según memorándum, detalló el abogado defensor.

La parte denunciante por parte del viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, se abstiene a brindar declaraciones a la prensa.

El Gobierno, a través del Viceministerio de Descolonización, presentó una denuncia contra 26 funcionarios policiales en el país, a quienes acusa de cometer faltas graves comprendidas en la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía durante el denominado motín de noviembre de 2019.