Caso “volteadores” de droga: asambleísta suplente negó acusaciones

Indicó que todo tiene tintes políticos.

 



Fuente: Red Uno

El asambleísta suplente, Moisés Vela, de la alianza “Súmate” niega las acusaciones en su contra, en el caso que implica a su chófer en “volteo” de droga, señala que todo es político, asegura que no quieren el surgimiento de otros líderes indígenas.

“Es un caso montado, porque los que se hacen llamar líderes políticos no quieren el surgimiento de las nuevas generaciones, mucho menos de indígenas. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con la justicia, en cualquier caso, saldremos adelante con la verdad”, indicó Vela.

El viernes 9 de julio, Ramiro N.R., fue aprehendido y ahora se encuentra con detención preventiva en el penal San Sebastián (varones). Cayó con una banda de “volteadores” de droga, cuando cargaba combustible.

Se hacía pasar como capitán de la policía antinarcóticos usando una credencial extraviada de un efectivo de Santa Cruz. También dijo ser el conductor de un asambleísta suplente de la alianza Súmate, Moisés Vela. Desde la Asamblea Legislativa Departamental, dieron a conocer que el chofer no es funcionario y que el vehículo en el que circulaba tampoco pertenecería a la institución.

Red Uno_ Investigan el caso de "volteo" de droga.

Cuando los efectivos acompañaron a Ramiro N. al domicilio donde alquilaba una habitación en el barrio San José, al sur de la ciudad hallaron una maleta que contenía cinco paquetes tipo ladrillo con una sustancia.

 

Red Uno_ Parte de los paquetes decomisados.

 

En la requisa a su movilidad plateada encontraron una chamarra táctica, un barbijo verde olivo con carabinas bordadas, un cuchillo de bolsillo, una gorra negra con inscripciones blancas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y dos cartuchos de nueve milímetros.

Sobre el tema asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), relacionaron a autoridades y militantes de “Súmate” con un chofer acusado de volteo de droga, mostraron fotografías de presuntos vínculos e incluso pidieron investigar los fondos de la campaña de Súmate.

“Bien claro estamos pidiendo investigaciones, con todo el peso de la ley, esta es para todos, por tanto se aplica. Este caso involucra a autoridades (…), pero si ellos están cercanos a eso podemos presumir que de repente están incrustados dentro de esto, incluso podemos decir que financiaron su campaña”, indicaron los asambleístas Juanita Ancieta y Juan Carlos Irahola del MAS.

Desde Súmate califican las acusaciones del MAS como infundadas, maliciosas y especulativas, asambleístas de la agrupación piden que la policía investigue y sea ella quien aclare el tema; señalaron que nada tienen que ver con el asambleísta suplente involucrado y mucho menos con el chófer detenido.