Centro de Economía Naranja inicia actividades con un tour de gastronomía binacional

Esta mañana, en coordinación de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines de Cochabamba (Aserac) y el Consulado de la República de Perú en Cochabamba, se dio inicio a las actividades organizadas por el Centro de Economía Naranja (CEN) a través de un tour gastronómico binacional, en instalaciones de la FEPC.

Fuente: lostiempos.com



El evento, que contó con la presencia de Luis Laredo, presidente de la FEPC; Tony Salazar, presidente de Aserac y José Davis, vicecónsul del Perú en Cochabamba, tenía el objetivo de fomentar al crecimiento de la economía naranja en el país y contribuir en la reactivación económica del sector de las industrias creativas.

La intención de las actividades del CEN es trabajar con los más de 60 sectores de las industrias creativas, entre los que se encuentran la gastronomía, los emprendimientos, la innovación, el arte, el turismo y la cultura, para fomentar a la cultura boliviana y peruana y apoyar a las industrias que han sido golpeadas por la pandemia.

“Es tiempo de levantar la gastronomía, el arte, la cultura, la industria creativa. Unidos levantaremos Cochabamba”, comenta Laredo.

Los empresarios invitados a la inauguración de estas actividades fueron Danilo Areyano, dueño de Barra Limeña; Marco Calero, dueño de Marco’s Restaurant, y Karina Málaga, dueña de Cevichela. Ellos han sido elegidos para simbolizar a Cochabamba como la capital gastronómica de Bolivia.

“Este tour gastronómico es la representación de todo lo que buscamos alcanzar con la economía naranja”, añadió Laredo.