Cierre del caso fraude electoral: COB apoya decisión de la Fiscalía

Huarachi advirtió que, tras los nuevos resultados de la pericia internacional que reafirman que no hubo golpe de Estado.

 

Fuente: Cadena A, ABI



Vamos a estar alertas, ya estamos organizados a nivel nacional para poder hacer la defensa de nuestro proceso de cambio y nuestra democracia”, anunció este miércoles el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ante anuncios de sectores radicales de derecha de generar desestabilización en el país.

Huarachi advirtió que, tras los nuevos resultados de la pericia internacional que reafirman que no hubo golpe de Estado, políticos que posesionaron el discurso del fraude electoral pretenderán generar movilizaciones y desestabilización en el país.

“Como siempre, hay grupos grandes en Santa Cruz, en Cochabamba, acá en la sede de Gobierno y creo que es importante declararnos en estado de emergencia para poder hacer una vigilia permanente y así defender nuestro Gobierno”, sostuvo.

Dijo que era previsible que los opositores rechacen y descalifiquen el informe de la Universidad de Salamanca, debido a que fueron cómplices del golpe de Estado.

“Van a rechazar porque finalmente ellos son los actores y los conocemos, quienes hasta la fecha no han sido citados a declarar en el tema del golpe de Estado, entonces ya debería de citarles”, sostuvo.