Ciudadanos protestan en contra del cierre del caso fraude y piden la liberación de Bascopé

COCHABAMBA |

Fuente: lostiempos.com



Ciudadanos de diferentes plataformas protestaron esta noche en la plaza de Cala Cala en contra del cierre del caso fraude y pidiendo la liberación de Mario Bascopé, uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Los manifestantes expresaron su indignación ante la determinación de la Fiscalía de cerrar el caso fraude y anunciaron una reunión en la intersección de la Juan de la Rosa y América, a partir de las 18:30.

Hoy cerca de las 15:45 en Sucre, un juez determinó prisión preventiva para Bascopé en la cárcel de San Roque de Sucre por cuatro meses. El activista es acusado de supuestos daños a la infraestructura de la Fiscalía General del Estado ocasionados en una protesta en octubre de 2020.

Mientras que esta tarde, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que los acusados en el caso fraude electoral fueron sobreseídos debido a que las pericias informáticas no encontraron indicios de irregularidades ni manipulación.

Lanchipa aseveró que el resultado de la “Pericia en el Área de Seguridad Informática y Administración de Redes” sobre la integridad informática de los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019, encargada por el Ministerio  Público al “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España, ha demostrado la «inexistencia de manipulación» en el proceso electoral.