CNS instalará plantas procesadoras de oxígeno en siete regiones

La Caja Nacional de Salud (CNS) firmó esta tarde el contrato para la compra e instalación de siete plantas procesadoras de oxígeno que serán destinadas a las regionales de Huanuni, Oruro, La Paz, Montero, Camiri y dos en Santa Cruz, con un costo de 34 millones de bolivianos, según detalló la gerente general del seguro, Silvia Gallegos.

Fuente: lostiempos.com



«Son plantas proveedoras de oxígeno de última generación que nos van a dotar de este medicamento con un 99% de pureza, por eso estamos comprando plantas que reúnen las características técnicas y las normas establecidas por nuestras entidades que nos fiscalizan”, especificó la autoridad.

Gallegos especificó que las plantas procesadoras de oxígeno serán instaladas en el Hospital Obrero N°3 y Materno Infantil de la capital cruceña, en hospitales de Montero y Camiri, todos en el departamento de Santa Cruz; Hospital Obrero N°30 de la ciudad de El Alto, Hospital Obrero N°4 de la ciudad de Oruro y el Hospital Santa María de Huanuni (Oruro), todos por un monto de 34 millones de bolivianos.

“Debo informar a ustedes que la planta para Huanuni se está comprando por un valor de 3.750.000 y que sumadas las otras seis plantas, que tienen diferentes montos, la inversión total de la Caja Nacional de Salud es de 34.225.450 bolivianos”, aseveró la autoridad.

Las plantas procesadoras de oxígeno comenzarán a proveer el medicamento dentro de dos a tres meses, tomando en cuenta que la adquisición es directamente del fabricante y tienen una garantía de cinco años.

Gallegos explicó que está en proceso de seis plantas generadoras de oxígeno que serán instaladas en Potosí, Cochabamba, Tarija, Sucre, Cobija (Pando) y Riberalta (Beni).