Cochabamba: 453.988 personas fueron inmunizadas con primera dosis; solo el 37% de la población vacunable

Personas aguardan por un espacio en los trufis en una parada de transporte público en el centro de Cochabamba. DICO SOLÍS
Personas aguardan por un espacio en los trufis en una parada de transporte público en el centro de Cochabamba. DICO SOLÍS

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó en esta jornada que hasta la fecha hay un 37% de población vacunable en Cochabamba recibió la primera dosis, que representa a 453.988 personas.

Fuente: Opinión

Yercin Mamani, jefe de Epidemiología del SEDES, manifestó que la población vacunable en el departamento es de 1.340.000 personas, de las cuales ya se tiene 453.988 inmunizados. Asimismo, indicó que se mantiene el promedio de 10.000 vacunados por día.



«Toda persona que haya recibido una dosis se considera inmunizada. Las personas que hayan recibido una dosis, tiene entre un 50% y 70% de inmunidad…En todos los puestos de vacunación, si bien hubo descenso en los últimos días, sigue habiendo una media de 10 mil personas inmunizadas por día a nivel del departamento», reiteró Mamani, en conferencia de prensa.

Señaló que, hasta el momento, Cochabamba ha recibido más de medio millón de vacunas, y que aún hay municipios que cuentan con dosis para aplicar. Instó a los diferentes gobiernos municipales a socializar la campaña de inmunización y terminar las vacunas que se tienen en stock.