«Con o sin la alcaldesa Eva Copa se hará la vacunación masiva en El Alto», anuncia el gobernador de La Paz

Quispe cuestionó la ausencia de Copa en la reunión del COED.

WhatsApp Image 2021-07-20 at 8.39.30 PM (1)
El gobernador Santos Quispe. Foto: Gobernación de La Paz

 

Fuente: ANF



El gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció una “megavacunación” para el municipio de El Alto, este domingo 25 de julio. La autoridad agregó que la actividad se desarrollará con o sin la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, quien por segunda vez consecutiva no asistió a la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para definir acciones contra el coronavirus (Covid-19).

El anuncio de Quispe fue realizado antes de ingresar a la reunión y afirmó que, al igual que en el municipio paceño que el domingo organizó una megavacunación contra el Covid-19, El Alto inmunizará de forma masiva a sus habitantes para contener la propagación de los contagios.

La autoridad lamentó la ausencia de la alcaldesa Eva Copa a la reunión del COED para definir las acciones contra el virus.

“Sin la alcaldesa o con la alcaldesa Eva se va a realizar la vacunación masiva en El Alto este domingo. No ha venido a la reunión pese a que se la ha invitado, pero no está aquí”, agregó a tiempo de remarcar que la actividad estará coordinada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Quispe dijo que se habilitarán al menos 10 puntos de inoculación y exhortó a la población a acudir a los lugares habilitados para recibir las dosis ante la amenaza de una cuarta ola de la pandemia. Además señaló que por la entrada en honor a la Virgen del Carmen que se desarrolló el pasado 16 de julio, tras la autorización de Copa, habrá más casos  positivos.

“Parece que (a Eva Copa) no le interesa la salud, por eso ha autorizado su entrada folclórica, ella ha preferido bailar que cuidar la salud de su municipio. Ha salido con su capricho pese a que era una irresponsabilidad, pueden aparecer más contagios”, indicó.