Concejal Manuel Saavedra exige acelerar la aprobación del Bono Escolar

«El alcalde en campaña prometió que el primer cheque que iba a firmar era el del bono escolar, hace 70 días que es alcalde y no se ha firmado”, señaló el concejal.

 

 



“Bono si pero desayuno escolar también”. Con esas palabras, el concejal demócrata Manuel Saavedra, reclamó en la sesión del Concejo Municipal de este martes que el proyecto de ley del Bono Escolar no haya entrado en agenda para ser debatido, exigió que la bancada de UCS acelere su tratamiento y que se corrija el origen de los recursos pues no puede pagarse en desmedro del desayuno escolar.

“Nos extraña que no se haya tratado la ley del Bono Escolar. La gente espera el bono, el alcalde en campaña prometió que el primer cheque que iba a firmar era el del bono escolar, hace 70 días que es alcalde y no se ha firmado. Cada día que pasa es responsabilidad de los concejales de la UCS porque ellos son los que administran el Concejo a través de la directiva”, señaló.

Saavedra reiteró su solicitud de hacer efectivo el beneficio sin usar la partida presupuestaria destinada al desayuno escolar porque es un derecho adquirido de los estudiantes. “No está bien meterle la mano al desayuno escolar para cumplir una promesa electoral, hubiera sido más fácil que durante la campaña, Jhonny diga que se le va a cambiar el nombre al desayuno escolar y le iba a poner bono, porque está pagando un bono con la plata del desayuno escolar, reclamó.

Dato

El pasado 18 de junio, durante la sesión de Concejo Municipal donde el alcalde cruceño brindó un informe al pleno sobre las acciones para combatir la pandemia, Saavedra criticó que el ejecutivo realiza muchos anuncios poniéndose plazos lo que genera expectativas en los vecinos, hecho que molestó al burgoamestre que tuvo un cruce de palabras con el concejal.