Concejo Municipal de El Alto aprueba ‘Ley Seca’ para la entrada de la zona 16 de julio

Será por 24 horas

La sesión en que se aprobó la norma. Foto: Captura.

 

El Concejo Municipal de El Alto aprobó este miércoles una “Ley Seca” para la realización de la entrada folklórica de la zona 16 de Julio, que contempla la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas por 24 horas.



Fuente: erbol.com.bo

La “Ley Seca” se declarará desde las cero horas del viernes 16 de julio hasta las cero horas del sábado 17 de julio.

También se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el recorrido de la entrada, así como también en tiendas, cantinas, bares, hoteles, domicilios y en cualquier otro establecimiento de la ciudad de El Alto.

La alcaldesa Eva Copa ya había anticipado que se harán batidas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la entrada, por lo cual recomendó a comerciantes que vendan comida u otros productos.

La norma aprobada instruye que la Alcaldía disponga las acciones para el cumplimiento de la ley y que coordine con la Policía en lo referido a la seguridad ciudadana y tranquilidad social.

Además, el Concejo alteño aprobó una ley de bioseguridad para la ocasión. La concejala Paola Quispe explicó que entre las medidas están la exigencia de certificación de vacunas y pruebas de antígeno nasal para fraternos.

Quispe señaló que también, de acuerdo con la norma, solo podrán participar 10 fraternidades, cada una con 50 personas cumpliendo con el uso de barbijo, alcohol en gel y máscara facial de ser necesario. También se prohíbe la instalación de graderías en el recorrido de la entrada.

Concejales que apoyaron las normas tuvieron como  principal argumento la reactivación económica de sectores afectados por la pandemia, como de los bordadores y otros.

Concejo alteño aprobará ley seca para celebraciones del 16 de julio