Conductor ebrio protagonizó accidente que dejó un muerto y tres heridos en Potosí

El hombre fue derivado al Ministerio Público y está a la espera de su audiencia cautelar, donde un juez decidirá si debe o no guardar detención en una cárcel.

Fuente: ActualidadRT

El conductor de una volqueta, que se encontraba en estado de ebriedad, protagonizó un grave accidente en la vía Porco-Agua de Castilla en Potosí y provocó la muerte de un hombre que iba a bordo de una vagoneta. Además, tres personas resultaron heridas y fueron evacuadas a un centro médico.



De acuerdo al informe de la Policía de Tránsito, el hecho se registró ayer por la noche, cuando la volqueta invadió carril y colisionó de manera frontal contra otro motorizado, en el cual viajaban dos varones y dos mujeres.

El chofer de la vagoneta identificado como Cristomo Santos Lugo (50) perdió la vida en el lugar del hecho. Afortunadamente los otros tres ocupantes; Rosío Santos Huanaco (23), Selina Vanesa Choque Sarsari (18) y Darwin Santos Huanaco (19) lograron sobrevivir al hecho de tránsito, pero quedaron heridos y fueron auxiliados hasta la posta médica de Agua de Castilla.

Los efectivos de transito lograron aprehender al protagonista del grave accidente, quien fue identificado como Walter Enrique Ibarra, quien conducía la volqueta, masca Volvo. Tras el test de alcoholemia, se supo que estaba bajo influencia del alcohol, pues dio positivo con resultado 0,427 Mg/L.

El hombre ya fue derivado al Ministerio Público y está a la espera de su audiencia cautelar, donde un juez decidirá sobre su situación jurídica.