Dellien cae ante Djokovic, el número uno del mundo

«Quiero acordarme toda la vida que jugué contigo», le dijo el boliviano al serbio, al finalizar el encuentro que duró más de una hora.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

El boliviano Hugo Dellien perdió por 2-0 ante el serbio Novak Djokovic en el torneo olímpico de Tokio 2020. «Quiero acordarme toda la vida que jugué contigo», le dijo el beniano al número uno del mundo, al finalizar el encuentro que duró más una hora.

El encuentro comenzó a las 2:47 de esta madrugada y terminó a las 3:49. El Tigre de Moxos cayó por un doble 6-2, hoy en la capital japonesa.

 

El número 1 de la ATP, que busca el oro olímpico para seguir optando al Golden Slam (ganar los cuatro torneos del Grand Slam y los Juegos en el mismo año, una hazaña que en la historia sólo ha logrado la alemana Steffi Graff) no se había enfrentado nunca a Dellien, de 28 años y 139º jugador de la clasificación mundial.

El boliviano, quien jugó con una casaca verde, dio pelea ante el serbio que al final del juego reconoció que su triunfo «no fue fácil».

El desarrollo del partido fue muy parecido en los dos sets: Djokovic logró romper el servicio de su rival antes del ecuador de las dos mangas y cerró el set con un ‘break’ al rival.

Dellien, mientras tanto, no tuvo siquiera una pelota para tratar de quebrar el servicio del serbio, que fue muy eficaz en este apartado, con 7 saques directos.

El próximo rival de Djokovic será el alemán Jan-Lennard Struff (N.48), que eliminó al brasileño Thiago Monteiro.

 

Fuente: paginasiete.bo