Destinan 40 mil dosis para la megavacunación en El Alto y habilitan 11 puntos de inmunización

El director del Seres El Alto informó que este fin de semana se administrarán las vacunas unidosis Janssen.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El domingo 25 de julio, la ciudad de El Alto celebrará una jornada de megavacunación con 40 mil vacunas anticovid que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) pondrá a disposición de la población. Estos inmunizantes se aplicarán en 11 distintos puntos de la urbe.

Esta mañana, el Sedes informó que se mantendrán los actuales seis puntos de vacunación y se aumentarán cinco más. Esta es la lista de sitios habilitados para la inmunización:

  1. Universidad Pública de El Alto (UPEA)
  2. Teleférico Rojo
  3. Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz)
  4. Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral «Infocal»
  5. Hospital El Alto Sur
  6. Hospital Boliviano Japonés
  7. Centro de salud Santa Rosa (de la red Boliviano Holandés)
  8. Centro de salud Huayna Potosí (de la red Los Andes)
  9. Centro de salud San Roque (de la red Lotes y Servicios)
  10. Centro de salud Franz Tamayo (de la red Lotes y Servicios)
  11. Centro de salud Avaroa (de la red Corea)

El director del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Wilmer Blanco, informó que estos son los puntos de vacunación habilitados para este domingo.

“En los centros de salud, se empezará a atender a partir de las 08:00  hasta las 14:00 y en los otros puntos, hasta las 16:00. Invitamos a la población para que pueda acudir. La prioridad es protegerse”.

La autoridad informó que este fin de semana se administrarán las vacunas unidosis Janssen. «En almacenes tenemos 40 mil dosis  que nos han entregado ayer, estas dosis están a disposición de todos. Las que nos han entregado son las Johnson & Johnson, es una dosis».

La autoridad precisó que quienes reciban la unidosis solo necesitarán una vacuna, aunque deberán mantener las medidas de bioseguridad.