Detienen a dos bolivianos como sospechosos del traficó de 49 haitianos que buscaban llegar a Perú

La Policía cree que los extranjeros ingresaron a Bolivia desde Chile. Los sospechosos de tráfico de migrantes pueden enfrentar una pena de hasta 8 años de cárcel de ser encontrados culpables.

Fuente: Unitel

Las últimas horas se reportó que 49 ciudadanos haitianos que habían ingresado de manera ilegal a Bolivia fueron detenidos en la tranca de Laja en La Paz, cuando intentaban llegar a Perú. La Policía informó que hay dos bolivianos detenidos y que están siendo investigados por tráfico de migrantes.

“La limitación del idioma que tienen los haitianos nos hace presumir que existen terceras personas involucradas que realizan estos contactos”, manifestó Juan José Donaire, director de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La Policía cree que los inmigrantes que fueron detenidos en la tranca de Laja, municipio paceño cercano a la frontera con Perú arribaron al país desde Chile.

Dos son los detenidos que son investigados por tráfico de migrantes. Ambos cuentan con antecedentes policiales por robo y conducción peligrosa.

“Han sido aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Publico”, manifestó Donaire.

En caso de comprobarse que ambos bolivianos estaban implicados, se enfrentan a una pena de hasta ocho años de cárcel.

Los últimos meses Bolivia se convirtió en un país de tránsito de personas que buscan llegar a otro países.