Día de vacunación intensa en el país; más de 2,5 millones de personas ya recibieron la primera dosis

Fuente: El Deber

Este domingo fue una jornada de vacunación intensa en varias regiones del país. Por ejemplo, en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Tarija se observaron largas filas de personas esperando para recibir la primera o segunda dosis de las vacunas anticovid



En el caso de Tarija, hoy se inició una campaña masiva de inmunización que se extenderá por dos semanas, en las que quieren llegar a 4.000 personas diariamente.

Santa Cruz y La Paz tuvieron cada uno 12 puntos de vacunación atestados de gente. El departamento cruceño ayer tuvo poco más de 10 mil personas que recibieron las primeras y segundas dosis. Todo un récord para un solo día.

Bolivia está en una desescalada

Alejandra Hidalgo, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, dependiente del ministerio de Salud, informó hoy que hay una desescalada de los casos Covid-19 en el país gracias a las campañas de contención y mitigación que se encararon desde el Gobierno nacional.

“Ayer se han registrado 896 casos a nivel nacional. En Santa Cruz 241 casos, La Paz 190, en Cochabamba 169. Esto quiere decir que todas las actividades de contención y mitigación han tenido resultados, que se reflejan en estos datos”, aseguró Hidalgo en el programa El 7 a las 7, de Bolivia TV.

En tanto, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que en el departamento de La Paz, en la última semana epidemiológica, del 11 al 17 de julio, se reportó un descenso del 47% de los casos de coronavirus.

Souza subrayó que durante la primera ola, la tasa de letalidad fue del 6,2%, bajando a 2,6% en la segunda ola y en la tercera ola subió apenas a 2,7%.

Según el reporte de vacunados de este domingo del Ministerio de Salud y Deportes, hasta la fecha han recibido su primera dosis 2.574.283 personas; y la segunda dosis ha llegado a 917.488 personas.