Educación inaugura primer curso nacional sobre lenguaje de señas para policías

El objetivo es una atención oportuna y adecuada a personas que requieren la atención policial, agregó.

 

Fuente: ABI



El ministro de Educación, Adrián Quelca, inauguró este lunes el primer curso nacional sobre lenguaje de señas para funcionarios de la Policía Boliviana en la ciudad de La Paz.

“La comunidad sorda en Bolivia es muy importante. En el Ministerio de Educación, tenemos la experiencia de formar a maestros y maestras en la educación especial, justamente que tiene el manejo del lenguaje de señas en el sistema educativo, (…) Inauguramos el primer curso nacional sobre lengua de señas boliviana para servidores públicos de la Policía Boliviana”, dijo en acto público.

Explicó que el sistema educativo en el país es inclusivo y no asistencialista. Ponderó la tarea iniciada desde la Policía Boliviana, de la incorporación de la lengua de señas boliviana en el personal policial.

El objetivo es una atención oportuna y adecuada a personas que requieren la atención policial, agregó.

“De manera general, estamos con la predisposición de desarrollar acciones que nos permitan inclusión de todos los bolivianos y concretar el objetivo de recuperar el derecho a la educación”, resaltó.

Quelca explicó, que en esta coyuntura del Covid-19, se desarrollaron los sistemas de educación a distancia, semipresencial y presencial “para preservar y proteger la salud y vida de los maestros y estudiantes. El objetivo es retornar en algún momento a la normalidad”. Acotó que se coordinará para replicar este curso en todos los departamentos.