Ejército entregará una vivienda a la viuda del suboficial que murió en incendio al interior del cuartel Ingavi

La institución militar no desamparará a la familia del suboficial que murió salvando a su familia del voraz incendio que se suscitó el pasado lunes en una vivienda prefabricada.

 

Fuente: ABI



El Ministerio de Defensa informó la tarde de este viernes que el Ejército entregará a la familia Blacutt una vivienda funcional y equipada. Además de dotar un ítem a la señora María Verónica, viuda del suboficial Cristhian Blacutt Coca, quien murió junto a su hijo en un incendio al interior del cuartel Ingavi de la ciudad de El Alto.

“Gracias a las gestiones realizadas con la Presidencia del Estado Plurinacional, se construirá una vivienda particular para la familia, siendo el Ejército el que realice la compra del lote, a nombre de la Sra. María Verónica Saravia Kapajeña”, se lee en un comunicado de esta institución.

De acuerdo con la información brindada por la casa castrense, esta institución militar no desamparará a la familia del suboficial que murió salvando a su familia del voraz incendio que se suscitó el pasado lunes en una vivienda prefabricada.

“(…) se están realizando todas las acciones para no desamparar a la familia. A su esposa, se le otorgará un Ítem para que trabaje en la Institución”, acotó.

Asimismo, la Institución entregó equipamiento necesario como ayuda para que la familia pueda salir adelante. Entre los insumos entregados están: un cochecito para bebé, un escritorio, una lavadora, un televisor, una mesa, sillas, catre, colchón, camas, alimentos y otros.

“A nombre del Comando General del Ejército, realizó la entrega de todo el equipamiento necesario para su vivienda funcional a la Sra. María Verónica Saravia Kapajeña. Por el sensible fallecimiento del Sof. 2do. DEPSSM. Cristhian Blacutt Coca y de su hijo Thiago Josué Blacutt Saravia”, indica.

El pasado 12 de julio, cerca de las 23.00, un corte circuito ocasionó un incendio en una casa prefabricada el interior del Regimiento Ingavi, que habitaba la familia Blacutt.

Al percatarse del infortunio, el suboficial Cristhian Blacutt Coca salvó a tres miembros de su familia: su esposa y otros dos hijos, sin embargo, cuando regresó por su tercer hijo, Thiago Josué, la vivienda se derrumbó causando la muerte de ambos. El Ejército realizará el ascenso póstumo al grado inmediato superior, de “SOF. 2DO. DEPSSM. a SOF. 1RO. DEPSSM”.