El 40% de los comerciantes ya fueron vacunados en Tarija

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



La responsable de los mercados municipales, Martha Alcoba, informó que hasta la fecha, se vacunaron al 40% de los comerciantes que venden en estos centros de abasto, esperando llegar a su totalidad en los próximos meses. Anuncio que en los próximos días entregarán el carnet sanitario a cada gremial.

“En conjunto con los dirigentes, como primera medida, para comenzar la reactivación económica, es justamente carnetizar a las personas dentro de los mercados municipales, donde hemos coordinado con la secretaria de salud para otorgar los carnets, los cuales tendrán el código QR para que no sean falsificados”, dijo.

Alcoba afirmó que establecerán un cronograma de vacunación masiva, donde no se les perjudique a los comerciantes. Detalló que de los 12 mercados municipales que actualmente funcionan, hay 2.500 personas vendiendo.

“A los mercados se los ha catalogado como foco de infección, aunque no creemos que seamos parte de eso, porque hemos sido los que mas restringimos y exigimos las medidas de bioseguridad. Sin embargo, otros mercados, como el campesino, no podían hacer un control, y ahí se concentra la mayor gente. Por eso, se pidió prioridad en la vacunación”, dijo.