El caso sin resolver de la niña Darling, una muerte que abre varias preguntas

La menor de cuatro años fue encontrada este viernes en el río. Durante seis días se había rastreado la zona sin obtener el menor indicio.

Christopher André Díaz



Fuente: Unitel

La última vez que su madre la vio con vida, Darling estaba a los pies de un resbalín metálico en un pequeño parque en la comunidad de Hierba Buena Militar. Cuando se dieron cuenta de su ausencia empezaba a anochecer por lo que la búsqueda comenzó en medio de la oscuridad.

Con el apoyo de los vecinos de esta pequeña localidad ubicada en el municipio de Mairana en la carretera a los valles cruceños, se la buscó por varias horas, pero fue en vano. El domingo los vecinos decidieron iniciar una protesta, bloquearon la carretera exigiendo que la Policía llegue a investigar el caso y lograron un día después que un contingente viaje a la zona.

El lunes se inició un rastrillaje por comunidades vecinas, se entrevistó a decenas de personas y se activaron controles en la carretera por temor a que la menor sea llevada a otro lugar del país o fuera de él. No hubo resultado alguno del rastrillaje. El jueves hubo relevo y un nuevo grupo se sumó a la pesquisa, además se llevó a canes rastreadores.

Los padres desesperados rogaron a la gente que los veía por televisión y las redes sociales que den alguna pista sobre su paradero, cualquier información que ayude a encontrarla. La hermana mayor fue sometida a un examen psicológico para tratar de hallar algún dato.

Sin imágenes de cámaras de seguridad y testimonios poco claros la Policía reconoció que el trabajo investigativo se había complicado, era como caminar en círculos.

El viernes surgió una esperanza, era la primera pista de un caso que parecía sin salida. La Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia presentó el retrato de una persona sospechosa de haberse llevado a la menor.

Mientras se hablaba de las nuevas pistas, en el río Los Negros, cerca de Hierba Buena era hallada por unos comunarios el cuerpo sin vida de Darling Chávez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNITEL (@unitelbo)

 

Tras el descubrimiento, la Felcc procedió al levantamiento del cadáver y se ordenó su traslado a la ciudad de Santa Cruz para la realización de una autopsia.

El comandante de la Felcc, Edson Claure, señaló que este hallazgo abre una nueva línea de investigación y que tras serán los resultados de los exámenes forenses los que determinarán las causas del deceso.

 

La muerte de la niña Darling es aún un caso sin resolver y abre varias preguntas: ¿Qué paso con la menor?, ¿Cuándo murió?, ¿Cómo llegó el cuerpo al lugar en el que se encontró? ¿Quiénes son los responsables?