El Tigre paga por Jusino y un porcentaje debe ir a Bolívar

El volante Junior Sánchez también es refuerzo del club. Juan Jordán firmó el acuerdo entre los atigrados y los celestes cruceños.

Fuente: paginasiete.bo



The Strongest concretó el fichaje  del zaguero central Adrián Jusino. El futbolista, que jugó en el Larissa de Grecia, llegó a  préstamo al Tigre,  por dos años. El equipo de Achumani tiene que pagar  al club europeo y el 5% de ese dinero irá  Bolívar.

 “Del monto que se pagó, Bolívar tiene un cierto derecho, el 5%, por la ley de formación”, explicó  a Página Siete  Miguel Riera, agente de Jusino

 El defensa -que eligió al Tigre-  también tenía una oferta del Hapoel Tel Aviv y  del Qarabagg y de Azerbaiyán. “Pero él eligió jugar en The Strongest. Por temas personales tenía que quedarse en Bolivia”, resaltó el empresario.

 Mientras tanto, los atigrados confirmaron que se debe pagar un monto de dinero al club griego, pero no dieron  las cifras exactas de la transacción.

 “Llegar al Tigre significa mucho para mí, por eso estoy agradecido con el presidente del club, Ronald Crespo,  porque sé que se hizo mucho esfuerzo”, dijo el jugador luego de que se realizó su llegada al club atigrado, ayer.

El contrato con el central es por dos años, se quedará  en el conjunto atigrado  hasta mediados de 2023.

También se confirmó que Junior Sánchez vestirá de amarillo y negro, luego de que se solucionó el tema de la firma del préstamo de Blooming.

  Se informó que Juan Jordán, expresidente del club celeste,  firmó el convenio,  pues aún no hay un directorio establecido.

Queda pendiente el proceso que Sánchez inició ante el TRD, ya que   no fue retirado.

 Froilán Zapata, miembro del tribunal, informó que el caso se analizará el martes, pero puede extinguirse.